martes, 26 de abril de 2016
Mashups
Mashups
Un mashup es una aplicación web híbrida que integra herramientas o datos de una o más fuentes de la Red en un nuevo servicio. Cuando el sitio web integra un mashup también se puede hablar de un sitio mashup. Los contenidos de los mashups se obtienen de sus fuentes a través de un API, que es una colección de funciones o servicios sobre los que se puede interactuar desde otra aplicación diferente de aquella para la que se diseñaron.
Partes de un mashup
Se puede decir que un mashup está constituido por dos partes:
-Fuente de datos: habitualmente constituida por el API, que canaliza y procesa los datos en la nueva aplicación, y que además se pueden combinar con otras fuentes como RSS, sus propias bases de datos, etc.
-Interfaz: es la aplicación web que ve el usuario y que maneja los datos y servicios proporcionados por el API.
Tipos de mashup
-Mashup de consumidores: es el tipo más utilizado y está orientado al público en general; por ejemplo, los mashups, los mashups de google maps.
-Mashup de empresas: orientados al ámbito empresarial. Combinan la integración de datos externos e internos.
-Mashup de datos: combina, en el mismo mashup, datos de varias fuentes, sin que haya datos propios.
Crear y mantener un mashup
Es posible diseñar mashups con editores como yahoo pipes, microsoft silverlight o google app engine. A diferencia de las otras herramientas que hemos visto a lo largo de la unidad, el mashup exige un nivel de conocimientos un poco superior, sobre todo en el ámbito de la programación, ya que la configuración del mashup es una de las partes más importantes de su desarrollo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario